Asesor en Porteo Iulam

El Instituto Uruguayo de Lactancia Materna (Iulam) se enorgullece de iniciar en mayo la primera formación como “Asesor en Porteo Iulam” en Uruguay

Con esta formación desde nuestro instituto estamos dando a conocer el porteo seguro, ergonómico y sus beneficios. Queremos que cada vez más familias se beneficien de las bondades de criar desde el contacto, el apego seguro, el amor y con una mirada más cercana a sus niños.
 

Actualmente existe una gran variedad de portabebés en el mercado, sin embargo, no todos cumplen con la característica de cuidar la postura del niño y del adulto. Desde Iulam brindamos información actualizada para que nuestros Asesores en Porteo puedan identificarlos y así acompañar a las familias.

Inicia 7 de mayo

Dos jueves al mes de 18.30 a 21.00 hrs

Modalidad presencial y online

Carga horaria total estimada de 100 hrs

¿A quien está dirigido?

Está dirigido a todas las personas interesadas que, por su actividad laboral o personal, desee profundizar y actualizarse en el mundo del porteo. 

  • Profesionales de la salud que quieran complementar su formación.

  • Propietarios de comercios o tiendas especializadas en artículos para bebés.

  • Educadores infantiles en contacto con la primera infancia.

  • Todas aquellas personas interesadas en el mundo de porteo.

metodología

Se puede cursar en dos modalidades: presencial y online.

  • Clases teóricas presenciales o videoconferencias: se realizarán con una frecuencia quincenal de mayo a octubre, los días jueves, en el horario de 18:30 a 21:00 horas (UTC-03:00 – Montevideo).

  • La modalidad online podrá participar del encuentro en vivo, a través de videoconferencia, o en  diferido, así como asistir a la clase de cierre dónde se realizará puesta a punto y se pondrá en práctica lo visto en la formación.

  • Prácticas: cada estudiante deberá realizar 5 prácticas.

tutorías

Durante todo el curso se trabajará a través de nuestra plataforma educativa, donde los estudiantes deberán realizar actividades de lectura, videos y diferentes propuestas.

Los estudiantes tendrán un tutor asignado, quien acompañará el proceso de formación, facilitará materiales y evacuará todas las dudas que se puedan presentar.

equipo docente

Tomamos con gran responsabilidad la elección docente.

 

Actualmente nuestro equipo está conformado por referentes en el tema nacionales e internacionales.

Esta diversidad ofrece una mirada multidisciplinaria, ecosistémica, humana y respetuosa.

¿Qué ofrecemos?

Trabajo en equipo

Contamos con un equipo de profesionales comprometidos y disponibles para brindar apoyo, haciendo seguimiento y resolviendo las dudas de nuestros estudiantes y egresados. Asimismo, promovemos la comunicación y el apoyo entre los propios estudiantes.

Información actualizada

Desde Iulam nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia con información actualizada basada en evidencia científica que respalde cada una de nuestras formaciones.

Sistema de prácticas

Para culminar la formación en Asesor en Porteo, es necesario realizar prácticas de asesoramiento directamente con familias, por ello brindamos el apoyo necesario para concretarlas, así como trabajaremos las herramientas de comunicación para transmitir la información de forma adecuada y segura.

Enfoque humano e integral

Desde Iulam nos caracterizamos por una mirada empática y respetuosa, tanto en el trabajo con las familias como en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿Quieres recibir más información?

Dirección​​:  Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

Tel: 099 669078

Email: info@iulam.org.uy

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna