Certificación
Asesora en Porteo Iulam

Tercera edición

Próximo inicio: marzo 2023

Con esta formación desde nuestro instituto estamos dando a conocer el porteo seguro, ergonómico y sus beneficios. Queremos que cada vez más familias se beneficien de las bondades de criar desde el contacto, el apego seguro, el amor y con una mirada más cercana a sus niños.
 

Actualmente existe una gran variedad de portabebés en el mercado, sin embargo, no todos cumplen con la característica de cuidar la postura del niño y del adulto. Desde Iulam brindamos información actualizada para que nuestras Asesoras en Porteo puedan identificarlos y así acompañar a las familias.

Próximo inicio: marzo 2023

Dos jueves al mes de 18.00 a 20.30 horas

Modalidad:

online u presencial 

Carga horaria total estimada de 100 horas

Certificado de Asesora en Porteo

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las personas interesadas que, por su actividad laboral o personal, deseen profundizar y actualizarse en el mundo del porteo: 

  • Profesionales de la salud que quieran complementar su formación.

  • Propietarios de comercios o tiendas especializadas en artículos para bebés.

  • Educadores infantiles en contacto con la primera infancia.

  • Todas aquellas personas interesadas en el mundo de porteo.

Metodología

Se puede cursar en dos modalidades: online y presencial (atendiendo las restricciones sanitarias).

  • Clases teóricas presenciales o videoconferencias: se realizarán con una frecuencia quincenal de abril a setiembre, los días jueves, en el horario de 18:00 a 20:30 horas (UTC-03:00 – Montevideo).

  • La modalidad online podrá participar del encuentro en vivo, a través de videoconferencia, o en  diferido, así como asistir a la clase de cierre dónde se realizará puesta a punto y se pondrá en práctica lo visto en la formación.

  • Prácticas: cada estudiante deberá realizar 5 prácticas.

Apoyo a estudiantes

Durante toda la formación se trabajará a través de nuestra plataforma educativa, donde los estudiantes deberán realizar actividades de lectura, videos y diferentes propuestas.

Las estudiantes tendrán una tutora asignada, quien acompañará el proceso de formación, facilitará materiales y evacuará todas las dudas que se puedan presentar.

SelloPorteo.png

Seguimiento y actualización

Al finalizar la formación, nuestros estudiantes formarán parte del listado de Asesoras de Porteo Iulam, publicado en nuestra web, que acredita su certificación y facilita la búsqueda a las familias.

Asimismo, animamos a las egresadas a mantener sus conocimientos actualizados, ofreciendo un logo que reconoce este esfuerzo.

CONOCE A NUESTRAS EGRESADAS

¿Qué ofrecemos?
Trabajo en equipo

Contamos con un equipo de profesionales comprometidos y disponibles para brindar apoyo, haciendo seguimiento y resolviendo las dudas de nuestras estudiantes y egresadas. Asimismo, promovemos la comunicación y el apoyo entre las propias estudiantes.

Información actualizada

Desde Iulam nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia con información actualizada basada en evidencia científica que respalde cada una de nuestras formaciones.

Sistema de prácticas

Para culminar la formación en Asesora en Porteo, es necesario realizar prácticas de asesoramiento directamente con familias, por ello brindamos el apoyo necesario para concretarlas, así como trabajaremos las herramientas de comunicación para transmitir la información de forma adecuada y segura.

Enfoque humano e integral

Desde Iulam nos caracterizamos por una mirada empática y respetuosa, tanto en el trabajo con las familias como en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿Qué dicen nuestras estudiantes?
FotoPorteo.JPG

"La Formación de Asesora de Porteo de IULAM es una capacitación completa a través de la cual no solo se adquieren conocimientos referidos al porteo, sino que además te sensibiliza de manera integral en cantidad de aspectos útiles para poder acompañar a las familias en esta etapa. Además las profesionales que conforman el equipo docente poseen una gran calidad humana, y están especializados en diferentes aspectos de la maternidad y crianza desde el respeto y el afecto al bebé, la mamá y toda la familia".

FotoPorteo2.JPG

"Entiendo al Porteo como recurso, herramienta del adulto para establecer un apego seguro e impactar sobre el neurodesarrollo de forma saludable. Promoviendo prácticas de cuidado, fomentando el buen trato. Aún queda mucho camino por recorrer, pero la formación en IULAM nos acerca, de forma más tangible, a asumir nuestro compromiso con la primera infancia, acompañando a los cuidadores desde el respeto, la escucha y el amor".

¿Quieres recibir más información?
 
Completa tus datos y recibirás la
Guía académica de la formación

¡Gracias por tu mensaje!

Recibirás un mail con toda la información