Asesoras y asesores de Lactancia Materna Iulam certificadas/os

Desde 2015 el Instituto Uruguayo de Lactancia Materna (Iulam) realiza la formación en Asesor en Lactancia Materna y, tras haber aprobado el curso y realizado las prácticas correspondientes, otorga el certificado a las y los estudiantes.

Las Asesoras y los Asesores en Lactancia Materna Iulam pueden brindar apoyo y orientación a la familia en lo que refiere a la lactancia materna, desde un lugar de empatía y comprensión. Con sus acciones promoverán el bienestar y la salud de la familia, fortaleciendo el vínculo mamá - bebé.

 

Asimismo, tienen la formación básica y necesaria para detectar situaciones en donde, tanto la mujer como el bebé, requieran atención profesional y la capacidad para derivarlos a quien corresponda.

Nuestro instituto está comprometido con la actualización constante de saberes, por ello, le brinda la oportunidad a nuestras egresadas y egresados en poder realizar un examen de actualización. El mismo está diseñado con el mismo nivel de exigencia que la prueba final de la formación. A quienes lo aprueban, se le otorga un Sello de Asesor en Lactancia, válido por 2 años. 

Conoce nuestros egresados

Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna