Diploma en primera infancia 2020

CUIDADOS DE LA MATERNIDAD, PATERNIDAD

Y DEL NIÑO PEQUEÑO

Tercera edición

Esta formación busca abordar la realidad actual en la primera infancia, desde un enfoque integral, que contemple a la familia y su entorno. El objetivo principal del diploma es formar recursos humanos capaces de ofrecer una mirada crítica e interdisciplinaria sobre las necesidades de los bebés, niños pequeños y sus cuidadores.

 

A partir de la evidencia científica actual se realiza un recorrido, partiendo desde aspectos preconcepcionales, para posteriormente transitar por cada etapa del desarrollo. Se profundizará sobre las prácticas de atención y cuidado que se ofrecen en el presente, procurando comprender las construcciones sociales referentes a la infancia, maternidad y paternidad. Para ello se dedicarán cerca de 200 horas de formación.

Inicia 9 de Mayo

Dos sábados al mes, de 9.30 a 13.30 hrs

Modalidad presencial y online

Carga horaria total estimada de 200 hrs

¿A quien está dirigido?

Está dirigido a todas las personas interesadas que, por su actividad laboral o personal, desee profundizar y actualizarse en las distintas realidades y complejidades vinculadas a la primera infancia y parentalidad.

 

 

metodología

Se puede cursar en dos modalidades: presencial y online.

Se realizan dos encuentros mensuales, los días sábado, de mayo a noviembre, entre las 09:30 y 13:30 horas

(UTC-03:00 – Montevideo)

 

Los estudiantes que elijan la modalidad online podrán participar del encuentro en vivo a través de videoconferencia o verlo en diferido.

 

tutorías

Durante todo el curso se trabajará a través de nuestra plataforma educativa, donde los estudiantes deberán realizar actividades de lectura, videos y diferentes propuestas.

Los estudiantes tendrán un tutor asignado, quien acompañará el proceso de formación, facilitará materiales y evacuará todas las dudas que se puedan presentar.

equipo docente

Tomamos con gran responsabilidad la elección docente.

 

Actualmente nuestro equipo está conformado por quince docentes: profesionales y técnicos  con formación y experiencia en el área.

Esta diversidad ofrece una mirada multidisciplinaria, ecosistémica, humana y respetuosa.

Este diploma forma parte de la certificación en PUERICULTURA

Nuestros estudiantes opinan

"Me gustó mucho el enfoque innovador del curso, el abordaje sobre lactancia materna, sobre crianza respetuosa, sobre gestación, sobre maternidad subrogada, bebés prematuros, realmente me gustó mucho que sea desde un enfoque actualizado, con una impronta muy sensible y abierta. Me gustó mucho que la tutora siempre nos avisara de las clases, cuando habían subido el material, en eso me pareció que siempre estuvo muy atenta. Me gustó mucho algunos materiales, me parecieron muy oportunos y me enriquecieron en mis conocimientos".

¿Quieres recibir más información?

Preguntas más frecuentes

No estoy en Montevideo, ¿puedo realizar la formación?


La formación cuenta con modalidad a distancia, por lo que puedes ver las clases por la modalidad online tanto en vivo como en forma remota desde la comodidad de tu casa o donde lo prefieras.




Para realizar la modalidad online, ¿es necesario tener algún programa en especial, se puede ver desde pc o desde celular?


Para la visualización adecuada de la videoconferencia así como para el funcionamiento de la plataforma, solamente es necesario utilizar un PC y utilizar el navegador Google Chrome.




¿Cuánto tiempo debo disponer para realizar la formación?


El Diploma en Primera Infancia consta de 13 clases en formato quincenal. A esto se le suman una clase remota mensual, material de lectura, tareas y la elaoración de un trabajo final.Se estima una dedicación total de 200 horas, y tienes tiempo hasta noviembre de 2021 para finalizar la formación.




¿Tienen alguna facilidad de pago?


Sí, puedes pagar con tarjeta de crédito en cuotas o con transferencia bancaria. Asimismo, tenemos convenio con diversas instituciones. Ponte en contacto con nosotros que te enviaremos toda la información necesaria.




¿El instituto está registrado en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay?


Sí, está registrado desde 2014 como un instituto de educación no formal.




¿El certificado que otorgan está avalado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay?


En Uruguay está garantizada la libertad de la enseñanza terciaria, conforme a lo dispuesto por el artículo 68 de la Constitución de la República. El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay no reconoce formaciones con una carga horaria menor a 750 horas (Decreto N° 104/014).





Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna