Bebés prematuros: Desafíos para un buen comienzo - Jornada de profundización | iulam
top of page

mar, 25 may.

|

Taller online

Bebés prematuros: Desafíos para un buen comienzo - Jornada de profundización

Una instancia para profundizar sobre la atención a los prematuros, que debe ser personalizada, dinámica, interdisciplinaria y actualizada. Junto a la Dra. Andrea Ghione y la Lic. Ximena Méndez. MODALIDAD ONLINE!

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse. Si deseas verlo grabado escribínos a: info@iulam.org.uy
Ver otros eventos
Bebés prematuros: Desafíos para un buen comienzo - Jornada de profundización
Bebés prematuros: Desafíos para un buen comienzo - Jornada de profundización

Horario y ubicación

25 may. 2021, 6:30 p. m. – 9:00 p. m.

Taller online

Invitados

Acerca del evento

El cuidado de recién nacidos  prematuros constituye un verdadero desafío. La sobrevida  de bebés cada vez más pequeños ha contribuido a la baja tasa de mortalidad. A pesar de esto, la morbilidad y secuelas aún son temas relevantes. El uso de la tecnología apropiada complementado con el cuidado profesional capacitado, calificado y continuamente actualizado ha marcado la diferencia.

El cuidado para el Neurodesarrollo es una nueva cultura de cuidado que impacta fundamentalmente en la forma de gestionar y mejorar los cuidados.

La lactancia materna en el Recién Nacido Pretérmino (RNPT) continúa siendo un reto ético y técnico para la medicina. Es por eso que hablar de nutrición es más que de nutrientes. Tiene guías pero no reglas.

Esta jornada de capacitación ahondará sobre la atención a los prematuros, que debe ser personalizada, dinámica, interdisciplinaria y actualizada.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La jornada está dirigida a personal de salud que trabaja con bebés prematuros y sus familias, así como quienes estén en contacto con estos recién nacidos y sus familias.

Puede ser de especial interés para personal de ginecología, pediatría y neonatología, enfermería, asesoría en lactancia materna, medicina de familia, obstetricia, nutrición, psicomotricidad y educadores.

TEMAS A ABORDAR

  • Prematurez: conceptos y estadísticas. Clasificación del recién nacido prematuro. Puntos claves en la recepción del recién nacido prematuro. Estabilización, disminución del estrés y el dolor
  • Cuidados centrados en la familia: impacto en la familia ante el nacimiento de un bebé prematuro, separación madre hijo. Alteración del vínculo y acciones para favorecerlo
  • Neuromodulación: impacto de la lactancia en el cerebro del bebé
  • Lactancia en el prematuro: composición, extracción y conservación de la leche materna. Soporte nutricional como punto clave para la supervivencia, limitación del daño y pronóstico a largo plazo dentro de las unidades de cuidados intensivos.

::: LA JORNADA SE REALIZARÁ SOLAMENTE EN MODALIDAD ONLINE :::

Los participantes pueden optar por ver la clase en vivo por videoconferencia —lo cual permite participar de la clase y realizar consultas con  la docente—, o ver la clase grabada que estará disponible hasta el 25 de julio, a las 08:00 PM, hora local.

FECHA: martes 25 de mayo de 18:30 a 21:00 horas.

PLATAFORMA: Zoom.

Se entregará certificado en formato digital.

EXPOSITORAS

Andrea Ghione. Dra. Médica Pediatra, Neonatóloga (UdelaR). Ex Asistente de Neonatología. Coordinadora de la Unidad de atención temprana  -Policlínico de Seguimiento de alto riesgo (UNAT, Centro Hospitalario Pereira Rossell). Diploma en seguimiento de recién nacidos de alto riesgo (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia). Maestrando en Atención Temprana (UCU).

Ximena Méndez- Licenciada en enfermería. Facultad de Enfermería (UdelaR), docente grado 2 de la Facultad de Enfermería, Master Propio en Cuidados Intensivos Neonatales y Enfermería Neonatal (CEU, Universidad Cardenal Herrera, España) especializada en Enfermería Neonatal.

INVERSIÓN ECONÓMICA Y FORMA DE PAGO

El costo de la jornada es de $U 1.500

Formas de pago dentro de Uruguay:

  • Banco Itaú. Cuenta en Pesos uruguayos Nº 8251520 a nombre del Instituto Uruguayo de Lactancia
  1. Tarjeta de crédito de 6 a 12 cuotas sin recargo. Te sugerimos leer las condiciones de las tarjetas aceptadas por MERCADOPAGO (clic aquí). Con esta modalidad de pago no aplican las bonificaciones.

Para estudiantes que viven fuera de Uruguay

El costo es de U$S 40. La forma de pago es a través de Western Union. Consultar por esta modalidad.

Beneficios*

  • 15% de descuento para grupos de 4 o más personas.
  • 10% de descuento para estudiantes y egresados de Iulam del curso de Asesor en lactancia, Diploma en Primera Infancia y Puericultor .

Para hacer efectivos los descuentos comunicarse a: info@iulam.org.uy

*Los beneficios no son acumulables. Política de devolución: Luego de realizado el pago, se podrá reintegrar hasta un 80% de lo abonado hasta 10 días previo al comienzo del curso. Posteriormente, no se realizarán reembolsos.

Tickets

  • Jornada de profundización

    Jornada de profundización: Bebés prematuros: Desafíos para un buen comienzo - Cuidados centrados en la familia, neuromodulación y lactancia materna

    $ 1.500,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page