Formación anual

"Asesor en Lactancia Materna"

Sexta edición

Con este curso se busca fortalecer las buenas prácticas de atención a la mujer embarazada y puérpera con especial énfasis en la alimentación de los lactantes y niños pequeños, capacitando recursos humanos con formación actualizada que realicen prácticas con un perfil humanista y respetuoso.

Inicia 25 de abril

Un sábados al mes, de 9.00 a 14.00 hrs

Modalidad presencial y online

Carga horaria total estimada de 150 hrs

¿A quien está dirigido?

La formación está especialmente diseñada para técnicos, educadores, promotores de salud y aquellos profesionales de la salud que trabajan de forma directa con mujeres embarazadas y/o puérperas y desean profundizar en la temática.

metodología

El curso consta de una formación teórica y práctica que se puede cursar en dos modalidades: 

presencial u online.

Las clases teóricas se imparten un sábado al mes, de abril a noviembre, entre las 09:00 y 14:00 horas

(UTC-03:00 – Montevideo) 

Los estudiantes que elijan la modalidad online podrán participar del encuentro en vivo a través de videoconferencia o verlo en diferido.

tutorías

Durante todo el curso se trabajará a través de nuestra plataforma educativa, donde los estudiantes deberán realizar actividades de lectura, videos y diferentes propuestas.

Los estudiantes tendrán un tutor asignado, quien acompañará el proceso de formación, facilitará materiales y evacuará todas las dudas que se puedan presentar.

seguimiento y actualización

Al finalizar la formación, nuestros estudiantes formarán parte del listado de Asesores Iulam publicado en nuestra web, que acredita su certificación y facilita la búsqueda a las familias.

Asimismo, animamos a las egresadas a mantener sus conocimientos actualizados, ofreciendo un logo que reconoce este esfuerzo.

CONOCE A NUESTRAS EGRESADAS

Este diploma forma parte de la certificación en PUERICULTURA

Nuestros estudiantes opinan

"El curso que realicé este año de Asesora en Lactancia en IULAM ha sido colmado en todas mis expectativas y más, en cuanto al contenido científico, la amplia gama de temas tratados con profundidad y claridad, la posibilidad de trabajo social propuesto por el equipo docente, tanto en lo personal como en lo grupal, y, en la permanente disposición de las tutoras y docentes para apoyarnos y orientarnos en nuestro aprendizaje".

¿Quieres recibir más información?

Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna