Formación como Asesor de Lactancia Materna Iulam 2020

¿Qué es un asesor en lactancia Iulam?

El Asesor en Lactancia Materna de Iulam (ALMI) se caracteriza por tener un profundo conocimiento y manejo clínico en técnicas de lactancia, siendo capaz de identificar las particularidades de cada dada mamá-bebé y generar estrategias para resolver dificultades frecuentes.

Asimismo, el ALMI recibe formación específica en técnicas de comunicación, vinculándose desde el respeto y el empoderamiento de la mujer y su familia.

Las más de 100 horas de formación complementan el conocimiento, abordando distintas áreas que atraviesan la lactancia materna, como ser aspectos biológicos, sociales y emocionales.

 

Tiene la formación básica y necesaria para detectar situaciones en donde, tanto la madre como el bebé, requieran atención profesional y la capacidad para derivarlos a quien corresponda.

Afiche ALM 2020.jpg

El Instituto Uruguayo de Lactancia Materna (Iulam) inicia en abril la sexta edición de la Formación anual como “Asesor en Lactancia Materna Iulam”.

Con este curso se busca fortalecer las buenas prácticas de atención a la mujer embarazada y puérpera con especial énfasis en la alimentación de los lactantes y niños pequeños, capacitando recursos humanos con formación actualizada que realicen prácticas con un perfil humanista y respetuoso.

A quién está dirigido

 

La formación está especialmente diseñada para técnicos, educadores, promotores de salud y aquellos profesionales de la salud que trabajan de forma directa con mujeres embarazadas y/o puérperas y desean profundizar en la temática.

Metodología

 

El curso de “Asesor en Lactancia Materna Iulam” consta de una formación teórica y práctica que se puede cursar en dos modalidades: presencial u online.

::: Las clases teóricas se imparten un sábado al mes, de abril a noviembre, entre las 09:00 y 14:00 horas (UTC-03:00 – Montevideo). La modalidad online podrá participar del encuentro en vivo a través de videoconferencia (o verlo en diferido).

::: Durante todo el curso se trabajará a través de nuestra plataforma educativa, donde los estudiantes deberán realizar actividades de lectura, videos y diferentes propuestas.

::: Cada estudiante realizará 10 seguimientos de casos, con el apoyo de un tutor asignado.

::: Ambas modalidades contarán con espacios de tutoría, que tendrán como finalidad acompañar el proceso de formación de cada estudiante donde se facilitarán materiales y evacuarán todas las dudas que se puedan presentar.

Para aquellos que deseen finalizar la formación en 2020, se recomienda una dedicación de ocho horas mensuales, además de las clases presenciales.


Fechas de clases presenciales de 202025 abril, 23 de mayo, 13 de junio, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de setiembre, 17 de octubre y 14 de noviembre*.


Fecha examen: 28 de noviembre de 2020.

Certificación

Para obtener el certificado de Asesor de Lactancia Materna Iulam (ALMI) el estudiante que cursa la modalidad presencial deberá tener una asistencia del 80% de los encuentros. En el caso de los online, deberán haber observado todas las grabaciones. Además, en ambos casos, deberán cumplir con todas las actividades propuestas del curso, así como aprobar el examen final, para ello tendrán hasta el 30 de noviembre de 2020.

Esta formación forma parte de la certificación de Puericultor.

Más información y consultas: info@iulam.org.uy - 099 669078

* Las fechas están sujetas a modificaciones con previo aviso de parte de Iulam.

Dirección​​: Saldanha da Gama 3625 /001 esquina Tiburcio Gómez.
Montevideo, Uruguay

Tel: 099 669078

Email: info@iulam.org.uy

  • Twitter Clean
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2019 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna