JORNADA DE DIFUSIÓN - ABIERTA Y SIN COSTO

APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO INFANTIL:

Martes 5 de julio - 18.00 horas - Modalidad online 

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

¿Por qué es importante saber sobre la Apnea Obstructiva del Sueño infantil?

afiche jornada de sueño 2022.jpg

La Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) es una condición en que las vías respiratorias se relajan durante el momento que el niño o niña está durmiendo, hasta que el flujo de aire se bloquea.

 

La AOS afecta aproximadamente del 2% al 4% de los niños y niñas de la población general y tiene efectos negativos sobre la salud física, cognitiva y atencional. Repercutiendo también en el crecimiento, el humor y su calidad de sueño.

Desde 2020 nuestra institución ofrece la Formación Avanzada en Sueño del bebé, la niña y el niño pequeño, ya que consideramos que es trascendental que estos temas alcancen a la mayor cantidad de profesionales y técnicos posibles.

Es por esto que Iulam ofrece la Jornada de difusión "Apnea obstructiva del sueño infantil: diagnóstico y tratamiento" dirigida al personal de la salud y de la educación que trabaja con la primera infancia.

Si te interesan estas temáticas, si trabajas con familias y querés tener una mirada respetuosa del sueño en la infancia, ¡está formación es para vos!

De qué se trata
esta jornada...

afiche jornada de sueño 2022.jpg

En la Jornada de difusión "Apnea obstructiva del sueño infantil: diagnóstico y tratamiento" el Dr. Dennis Rosen profundizará sobre cuándo debemos sospechar que estamos frente a la AOS en un niño o niña, cuándo derivar con el médico tratante, cómo se confirma el diagnóstico y su tratamiento.

El principal objetivo de esta Jornada es brindar herramientas actualizadas de derivación, diagnóstico y tratamiento sobre la AOS a los profesionales y técnicos de la salud que trabajan en la primera infancia.

La actividad es abierta, virtual y sin costo.

Será el 5 de julio , a las 18:00, y se transmitirá en vivo por Zoom (capacidad 100 participantes) y por nuestro canal de YouTube. También estará disponible por 15 días en nuestra web. 

Rosen dennis.jpg

Un encuentro en vivo con el Dr. Dennis Rosen

Dennis Rosen es Doctor en Medicina (The Hebrew University, Estados Unidos). Pediatra (Kaplan Medical Center, Rehovot, Israel y Boston Children’s Hospital and Boston Medical Center, Boston MA).

 

Pediatra neumólogo (Boston Children’s Hospital Boston MA). Instructor y profesor asistente de Pediatría (Harvard Medical School).

 

Especialista en neumología y sueño infantil en el Hospital de niños de la ciudad de Boston (Children's Hospital Boston, Estados Unidos), donde trabaja hace 20 años con niños con enfermedades pulmonares y desórdenes de sueño. 

Integrante del equipo docente Formación Avanzada en Sueño del bebé, la niña y el niño pequeño.

Cómo, cuándo y dónde...

En vivo: martes 5 de julio de 2022 de 18:00 a 19:00 horas. 

Grabada: disponible por  15 días en nuestra web.

En vivo por Zoom y el canal de YouTube de Iulam.

Grabado: disponible por 15 días en nuestra web.

Es una actividad abierta y sin costo.

Nuestra Formación Avanzada en Sueño brinda información profunda sobre el funcionamiento del sueño desde un enfoque integral para poder ofrecer recomendaciones que promuevan conductas saludables en bebés, niñas y niños pequeños y en las familias.

DÓNDE
COSTO
¿QUERÉS FORMARTE EN SUEÑO INFANTIL?
CUÁNDO

Esta Jornada es para vos si...

Si trabajas en las áreas de medicina pediátrica, neonatología, medicina familiar, obstetricia, psicología, psicomotricidad, educación (maestras, educadoras, directores de institutos, colegios, jardines de infantes), asesoras en lactancia materna, puericultoras.

Si trabajás con familias y son habituales las consultas sobre sueño infantil.

Si te interesa profundizar tus conocimientos sobre sueño infantil desde una mirada respetuosa.

Por qué es importante saber sobre sueño infantil

La evidencia científica nos muestra que el sueño es una actividad fundamental en el ser humano y en especial en niñas y niños pequeños. Sabemos que, cuando se ve afectado, puede impactar en diferentes aspectos como el aprendizaje, el sistema inmune, aumentar la probabilidad de sufrir hiperlipemias, hipertensión, diabetes y obesidad, entre otros. También se encuentra relacionado con mayor riesgo de sufrir trastornos psicológicos en la vida adulta.

Esta realidad demanda que técnicos, profesionales y educadores estén debidamente formados para poder identificar y actuar de forma oportuna frente a distintas situaciones que puedan presentarse. Asimismo, implica conocer en profundidad el funcionamiento del sueño, para poder ofrecer recomendaciones que promuevan conductas saludables tanto en las niñas y niños pequeños como en las familias. 

FAS edicion 2 2022

Nuestra Formación Avanzada sobre Sueño

Nuestra Formación Avanzada en Sueño del bebé, la niña y el niño pequeño brinda información profunda sobre el funcionamiento del sueño desde un enfoque integral para poder ofrecer recomendaciones que promuevan conductas saludables en bebés, niñas y niños pequeños como en las familias.

Apnea obstructiva del sueño infantil: diagnóstico y tratamiento
0 DÍAS PARA EL EVENTO
05-jul. 18:00
por ZOOM y canal de YouTube de Iulam
 

Si te interesan estas temáticas, si trabajas con familias y querés tener una mirada respetuosa del sueño en la infancia, ¡te esperamos para formarte en Iulam!