Kit de lactancia - Iulam
top of page

Kit de lactancia

El Instituto Uruguayo de Lactancia Materna (Iulam) presenta una nueva herramienta de lactancia. Especialmente diseñada para ayudar en la orientación y apoyo en lactancia materna.

Hacer clic  en  la imagen para ampliar la información

El Kit de lactancia materna Iulam se compone de:

Teta de tela
Permite al personal de salud orientar a la mujer utilizando un material ilustrativo y no invasivo. En ella se podrá mostrar los masajes previos al ordeñe, así como distintas técnicas de lactancia.

Tamaño de estómagos del bebé
Herramienta útil para ilustrar el crecimiento del estómago del bebé de acuerdo a su ingesta diaria. Para educar en la frecuencia de lactancia durante los primeros días, la importancia del calostro y la lactancia a demanda.

 

Rotafolio
Material ilustrativo para mostrar a los padres las distintas técnicas de lactancia, así como las mejores posiciones para amamantar.

 

Libro “Dar de mamar”
Un material invaluable tanto para padres como para profesionales de la salud. Escrito por la Lic. Claudia López, consultora internacional de lactancia materna. En este libro la autora recorre las dificultades frecuentes que se pueden presentar, así como las distintas estrategias para resolverlas.

El kit está presentado con una bolsa que permite su almacenamiento y transporte de acuerdo a la necesidad de la institución.

 

Además, Iulam ofrece la posibilidad de entregar el kit junto a una charla informativa para el personal de salud que lo vaya a utilizar*.


 

Para adquirirlo podes comunicare al mail kit@iulam.org.uy.

*Las charlas informativas tienen un costo adicional.

bottom of page