• Instituto Uruguayo de Lactancia Materna

La lactancia y los productos cosméticos




La lactancia materna se solventa en gran medida por las reservas de tejido adiposo materno y los productos cosméticos son una fuente importante de contaminación por hidrocarburos saturados (parafina), más que los hábitos alimentarios, asegura la nutricionista y asesora en lactancia Ana Inés Rosas.


Además, remarca que los productos cosméticos, que son tan utilizados por las mujeres en general están compuestos por una gran variedad de sustancias que pueden contener trazas de metales pesados como arsénico, cobalto, mercurio, plomo y aditivos como los parabenos y los ftalatos que son potencialmente tóxicos o pueden tener efectos secundarios. 


Por esto es muy importante que los profesionales estén en conocimiento de los riesgos de las sustancias que componen los cosméticos y muchas otras sustancias químicas que embarazadas y madres que amamantan usan a diario. 


De todo esto hablaremos en nuestra próxima jornada de profundización  "Sustancias químicas cotidianas y su impacto durante el embarazo y lactancia".


Para ampliar la información  👉

https://www.iulam.org.uy/events/sustancias-quimicas-cotidianas-y-su-impacto-durante-el-embarazo-y-lactancia o info@iulam.org.uy✍️


#Iulam2020 #Iulam #sustanciasquímicasenelembarazo #sustanciasquímicasenlalactancia #jornadaonline #jornadasdeprofundización #jornadasiulam #quedateencasa

0 vistas

Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna