Buscar
  • Instituto Uruguayo de Lactancia Materna

Lactancia y Coronavirus Covid-19



Cada vez que nos enfrentamos a una epidemia se produce la lógica alarma entre las madres que amamantan o están planeando hacerlo pronto. Actualmente, la mirada está puesta en el coronavirus Covid-19 y de eso vamos a hablar.


Según E-lactancia, no se ha detectado el coronavirus Covid-19 en la leche materna. Indican que "el riesgo es muy bajo para la lactancia". Es más, remarca que es "seguro y compatible. Sin riesgo para la lactancia y el lactante".


El portal realizado por la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna explica que "dado que los síntomas, al menos iniciales, son los de un resfriado común, es muy difícil e inefectivo aislar a tiempo a una madre con síntomas de catarro de su bebé lactante.


Teniendo en cuenta los beneficios de la lactancia materna y el papel insignificante de la leche materna en la transmisión de otros virus respiratorios, la madre puede continuar amamantando". Además, recomienda que la madre debe usar una mascarilla médica cuando esté cerca de su bebé y lavarse bien las manos antes de un contacto cercano con el bebé.


"Si la madre está muy enferma para amamantar, conviene que se extraiga leche para evitar problemas de congestión mamaria. Esta leche puede tomarla el lactante (UNICEF 2020/03/04, LLLi 2020/02/20, CDC 2020/02/19)".


Para ampliar la información pueden ingresar a este link: http://e-lactancia.org/breastfeeding/maternal-coronavirus-2019-ncov-infection/product/

119 vistas

Dirección​​:  Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

Tel: 099 669078

Email: info@iulam.org.uy

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna