top of page

¿Qué es una puericultora?

Quien realice la Formación en Puericultura podrá abordar distintas situaciones desde un rol  de empatía y respeto, promoviendo conductas de parentalidad compartidas, con prácticas  de crianza respetuosas y conscientes.

La Puericultora será capaz de desempeñarse desde un marco de prevención, educación, protección y derivación oportuna, siendo capaz de integrarse en equipos interdisciplinarios.

​Es importante tener presente que esta formación no habilita a realizar intervenciones clínicas, tratamientos médicos ni terapias psicológicas. Es un complemento ideal para técnicos y profesionales que se desempeñan en el área de la primera infancia, pues le brindará una mirada integral para abordar esta etapa, así como herramientas concretas para fortalecer a las familias en su rol de cuidado.

Al final de la formación, la Puericultora estará capacitada para desempañarse en las siguientes áreas…

Educativa

Será capaz de brindar información actualizada en lo que refiere a la crianza y el cuidado de la niña y el niño pequeño, por ejemplo, en grupos de apoyo, grupos de crianza y/o en talleres. 

Asesoramiento

Será capaz de brindar apoyo y asesoramiento en lactancia materna durante todas sus etapas. Podrá brindar información en lo que refiere a prácticas saludables de crianza y sueño del bebé. Además, tendrá conocimientos sobre el desarrollo de la niña y el niño pequeño, pudiendo identificar señales tempranas de alarma para derivar al profesional correspondiente.

Preventiva

Podrá participar en distintos grupos interdisciplinarios, aportando una mirada integral del desarrollo de la niña y el niño y el cuidado de las familias, generando prácticas y actividades informativas que promuevan salud.

Bebé feliz

¿Quieres saber cómo formarte como puericultora?

Escríbenos

arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!Recibirás un mail con información.

bottom of page