¿Qué es un asesor en porteo?

El Asesor en Porteo Iulam (API) se caracteriza por tener un profundo conocimiento e información actualizada sobre la manera correcta de portear, aprovechando todos sus beneficios de forma segura, independientemente de la edad del niño, siendo capaz de identificar las necesidades y particularidades de cada familia, generar estrategias para resolver dificultades frecuentes y brindar el soporte adecuado.

Además, recibe formación específica en técnicas de comunicación, vinculándose desde el respeto y el empoderamiento de la mujer y su familia.

El API brinda información objetiva, precisa y actualizada basada en evidencia científica, tras haber recibido una completa formación que aborda distintas áreas que atraviesan el porteo como ser aspectos físicos, sociales y emocionales. 

También da apoyo y asesoramiento en porteo durante todas las etapas. Podrá brindar información en lo que refiere a prácticas seguras y tendrá conocimientos sobre el desarrollo del bebé y niño pequeño.

Al final de la formación, el API estará capacitado para desempañarse en las siguientes áreas…

Educativa

Será capaz de brindar información actualizada en lo que refiere al porteo seguro, pudiendo ofrecer talleres o charlas temáticas a padres y otros a profesionales

Asesoramiento

Será capaz de brindar apoyo y asesoramiento en el porteo, siendo capaz de tener consultas con familias, y dar acompañamientos a sus clientes en la búsqueda y uso de portabebés. 

Servicios

Es un servicio extra que se puede agregar a cualquier centro comercial o propuesta destinada a familias con bebés o niños peuqeños.

¿Quieres saber cómo formarte como asesor en porteo?

Escríbenos

Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna