¿Qué es un puericultor?

Quien realice la Formación en Puericultor podrá acompañar a las familias con niños pequeños desde un rol de empatía y respeto, promoviendo conductas de parentalidad compartidas, con prácticas de crianza respetuosas y conscientes.

El Puericultor será capaz de desempeñarse desde un marco de prevención, educación, protección y derivación oportuna, siendo capaz de integrarse en equipos interdisciplinarios.

​Es importante tener presente que esta formación no habilita a realizar intervenciones clínicas, tratamientos médicos ni terapias psicológicas. Es un complemento ideal para técnicos y profesionales que se desempeñan en el área de la primera infancia, pues le brindará una mirada integral para abordar esta etapa, así como herramientas concretas para fortalecer a las familias en su rol de cuidado.

Al final de la formación, el Puericultor estará capacitado para desempañarse en las siguientes áreas…

Educativa

Será capaz de brindar información actualizada en lo que refiere a la crianza y el cuidado del niño pequeño, por ejemplo, en grupos de apoyo, grupos de crianza y/o en talleres. 

Asesoramiento

Será capaz de brindar apoyo y asesoramiento en lactancia materna durante todas sus etapas. Podrá brindar información en lo que refiere a prácticas saludables de crianza y sueño del bebé. Además, tendrá conocimientos sobre el desarrollo del niño pequeño, pudiendo identificar señales tempranas de alarma para derivar al profesional correspondiente.

Preventiva

Podrá participar en distintos grupos interdisciplinarios, aportando una mirada integral del desarrollo del niño y el cuidado de las familias, generando prácticas y actividades informativas que promuevan salud.

¿Quieres saber cómo formarte como puericultor?

Escríbenos

Dirección​​:  Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

Tel: 099 669078

Email: info@iulam.org.uy

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna