El Instituto Uruguayo de Lactancia Materna fue fundado en 2014 como una asociación civil sin fines de lucro, registrado en el Ministerio de Educación y Cultura como Instituto de Educación no formal.

Objetivo


Desde sus orígenes fue concebido para otorgar formación académica actualizada en lactancia materna y cuidado de la primera infancia, desde una mirada respetuosa y ecosistémica del bebé y su familia.


Esto lo logramos mediante la formación y actualización en conocimientos de profesionales y técnicos que interactúan en el ámbito de la salud y la educación, con el fin de que sean promotores respetuosos en lo que refiere a lactancia materna y cuidado de la primera infancia.


 

Misión


El Instituto Uruguayo de Lactancia Materna tiene como misión ser agente de cambio en el ámbito académico, promover buenas prácticas de atención y cuidado a las familias con niñas y niños pequeños.

16_20180512-DEB_8207.jpg

Visión


Nuestra visión es ser reconocidos como un instituto académico en lactancia materna y primera infancia, referente en la región, que aporte al bienestar y la calidad de vida de las familias con niñas y niños pequeños.

 

Creemos en un mundo en donde los profesionales y técnicos de la salud tengan una sólida formación académica, actualizada y un abordaje respetuoso hacia los niños, niñas y sus familias.