Please reload

Entradas recientes

La leche materna en prematuros

November 15, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Nutrición vegetariana en embarazadas, mujeres que amamantan y niños pequeños

April 16, 2019

 

Las dietas vegetarianas y veganas son adoptadas cada vez por más personas en diferentes etapas de la vida por  motivos variados: filosóficos, de salud, religiosos o morales.

 

Muchas veces suponen un desafio para la sociedad, las  familias y el personal de salud, en el sentido de que existen preconceptos en cuanto a que para ciertas etapas de la vida pueden resultar inadecuadas.

 

Desde hace varios años, de forma periódica y por última vez en el año 2016, la Academia Americana de Nutrición y Dietética (AAND) ratifica que las dietas vegetarianas son saludables, ayudan a prevenir y a tratar de forma no farmacológica las enfermedades crónicas más comunes y son sostenibles desde el punto de vista del medio ambiente.

 

Estas dietas resultan no solo adecuadas para todas las etapas del ciclo vital: embarazo, lactancia, edad pediátrica, deportistas, edad adulta… sino también eficaces en la reducción de riesgos de cardiopatía, hipertensión, diabetes obesidad y algunos tipos de cáncer.

 

La AAND también explica que estas dietas deben ser cuidadosamente planificadas de manera de no presentar carencias, ya que hay ciertos nutrientes que son verdaderamente críticos y acerca de los cuales hay diferentes visiones en cuanto a si son realmente imprescindibles, cuál es la mejor forma de obtenerlos y cómo hacer para que el organismo aproveche al máximo el nutriente en cuestión.

 

Un ejemplo de esto es la Vitamina B12, crítica sobre todo en personas que adoptan el veganismo. Más aún, si es una mujer embarazada, en lactancia o un niño de corta edad, debido a que la deficiencia trae consecuencias irreversibles.

 

De manera que en todas las etapas de la vida y, sobre todo, en estos casos específicos es sumamente importante manejar la información adecuada. 

 

 

***

 

Más información sobre la jornada de actualización sobre este tema: https://bit.ly/2ZfEcUY

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos