Jornada: Lactancia en múltiples | iulam
top of page

mar, 30 may.

|

Zoom

Jornada: Lactancia en múltiples

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Jornada: Lactancia en múltiples
Jornada: Lactancia en múltiples

Horario y ubicación

30 may. 2023, 6:30 p. m. UYT – 31 may. 2023, 7:30 p. m. UYT

Zoom

Invitados

Acerca del evento

OBJETIVO

Desde hace décadas, la tasa de embarazos y nacimientos múltiples ha aumentado notoriamente y por otra parte, el embarazo y nacimiento múltiple está asociado a complicaciones como la prematurez, el bajo peso al nacer y algunas anomalías congénitas. Es por eso que entendemos necesario atender especialmente a las familias de múltiples también durante la lactancia.

¿Cómo es amamantar a más de un bebé? ¿Qué particularidades tiene y cuál es su importancia? Trabajaremos sobre algunas herramientas  y recursos concretos de apoyo a estas familias, como siempre con una mirada respetuosa y basada en evidencia científica.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La jornada será de suma utilidad para personal de la salud en general, asesoras en lactancia materna, y población general interesada en la temática.

TEMAS A ABORDAR

Particularidades de la lactancia en múltiples

Importancia de la formación específica en lactancia en múltiples

Recursos para el trabajo con las familias de múltiples

EXPOSITORA

Ximena Querol. Asesora en Lactancia Materna y en Porteo (Iulam). Doula (Andou). Diplomada en Primera Infancia (Iulam). Puericultora (Iulam). Formación en Psicología Perinatal (Centro de Investigaciones Psicoanalíticas Focalizadas CEIPFO). Neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y en la atención a las familias (Terra Mater, España). Especialización en Lactancia en múltiples y en Destete (Edulacta). Integrante de Iulam

::::SE REALIZARÁ EN MODALIDAD ONLINE::::

Los participantes pueden optar por ver la jornada en vivo por videoconferencia —lo cual permite participar de la clase y realizar consultas con la docente—, o ver la clase grabada que estará disponible por 15 días.

FECHA: día 30 de mayo de 2023 de 18:30 a 19:30 hrs (URU)

PLATAFORMA: ZOOM

Compartir este evento

bottom of page