top of page

jue, 06 oct.

|

Modalidad virtual (por Zoom y YouTube)

“¿Por qué recomendar el porteo ergonómico? Beneficios y herramientas para profesionales y técnicos”

Una instancia para conocer sobre el porteo, esta maravillosa herramienta asociada con la duración y prevalencia de la lactancia. Así como también, colaboradora con un mejor descanso del bebé durante el día y la noche. ::: ACTIVIDAD ABIERTA, VIRTUAL Y SIN COSTO :::

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
“¿Por qué recomendar el porteo ergonómico? Beneficios y herramientas para profesionales y técnicos”
“¿Por qué recomendar el porteo ergonómico? Beneficios y herramientas para profesionales y técnicos”

Horario y ubicación

06 oct. 2022, 6:00 p. m. – 6:05 p. m.

Modalidad virtual (por Zoom y YouTube)

Invitados

Acerca del evento

El porteo es una práctica ancestral, desde hace millones de años los adultos cargan a sus crías para sobrevivir. Estar en contacto con el cuerpo de la figura referente, forma parte de las necesidades de todos los bebés al nacer. Este contacto le permite realizar una mejor transición de la vida dentro del útero hacia el exterior. Además, el porteo ergonómico tiene en cuenta la fisiología y la anatomía de ambas partes (bebé y adulto porteador).

En esta jornada conoceremos que el porteo es una maravillosa herramienta asociada con la duración y prevalencia de la lactancia. Así como también, colaboradora con un mejor descanso del bebé durante el día, teniendo esto repercusión también en la noche.

TEMAS A ABORDAR:

  • ¿Qué es el Porteo? El Porteo Ergonómico como herramienta de crianza. La necesidad de contacto del bebé y el porteo ergonómico.
  • Porteo y Lactancia. El Porteo Ergonómico como un factor predictor de la prevalencia y duración de la Lactancia Materna (investigaciones disponibles).
  • Porteo y sueño del bebé. Partiendo de la experiencia: ¿qué pasa con el bebé al ser porteado? La seguridad: uno de los principales pilares del sueño. Estableciendo relaciones con estudios de sueño realizados en otros ámbitos.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA

La jornada está dirigida a todas las personas interesadas que, por su actividad laboral o personal, deseen profundizar y actualizarse en el mundo del porteo:

  • Profesionales y técnicos de la salud (pediatras, neonatólogo/as, ginecólogo/as, enfermera/os, psicólogo/as...).
  • Propietarios de comercios o tiendas especializadas en artículos para bebés.
  • Educadores infantiles en contacto con la primera infancia.
  • Asesoras en lactancia / doulas / educadoras perinatales, etc.

::: SE REALIZARÁ EN MODALIDAD ONLINE* :::

Los participantes pueden optar por ver la clase en vivo por videoconferencia -lo cual permite participar de la clase y realizar consultas con la docente-, o ver la clase grabada que estará disponible 3 días hábiles posteriores al encuentro en vivo por el período de 15 días.

FECHA: jueves 6 de octubre de 2022 de 18:00 a 19:00 horas.

PLATAFORMA: ZOOM y Youtube.

INVERSIÓN: ACTIVIDAD ABIERTA Y SIN COSTO.

EXPOSITORA: 

Inés Alfonsín

Maestra de Educación Primaria. Asesora en Porteo IULAM. Asesora en Lactancia Materna IULAM. Especialista en Destete EDULACTA. Diplomatura Internacional de Enseñanza con las TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cambridge - ANEP). Tutora en Entornos Virtuales de Aprendizaje (IPES - ANEP). Cursando el Diploma de Primera Infancia IULAM.

* No se entregará certificado.

Tickets

  • Jornada de difusión

    Inscripción a la Jornada de difusión “¿Por qué recomendar el porteo ergonómico? Beneficios y herramientas para profesionales y técnicos” ::: ACTIVIDAD ABIERTA, VIRTUAL Y SIN COSTO :::

    $ 0,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page