Psicología en el embarazo, parto y puerperio | iulam
top of page

mar, 21 jul.

|

Jornadas de profundización online

Psicología en el embarazo, parto y puerperio

Jornada de profundización ¡Dos encuentros!: martes 21 de julio y jueves 23 de julio de 18.30 a 20.30 horas

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Psicología en el embarazo, parto y puerperio
Psicología en el embarazo, parto y puerperio

Horario y ubicación

21 jul. 2020, 6:30 p. m.

Jornadas de profundización online

Invitados

Acerca del evento

El objetivo de este curso es ofrecer información actualizada sobre los aspectos psicológicos del embarazo, el parto y el puerperio, desde una perspectiva que toma a la mujer y su familia como protagonistas de la experiencia.

Se brindarán herramientas concretas que enriquezcan el trabajo de aquellos profesionales que se desempeñan en esta área.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Está dirigido a todo a toda persona que le interese la temática. Puede ser de especial interés para el personal técnico y profesional que trabaja con mujeres embarazadas o con bebés pequeños: médicos generales, médicos de familia, ginecólogos, pediatras, psicólogos,psicomotricistas,  nurse, enfermeros/as, parteras, nutricionistas, doulas, educadoras de parto, o estudiantes de cualquiera de estas áreas.

TEMAS A ABORDAR

Martes 21 de julio

  • Necesidades emocionales en el embarazo, cómo influyen los cambios corporales. Depresión prenatal. La relación de la mujer con el personal de salud: factores de riesgo y de protección. Las formas de comunicación: respeto y empoderamiento.
  • Parto vaginal vs. Cesárea: efectos neurológicos y psicológicos en la mujer y el bebé. Humanización del parto.Necesidades emocionales de la mujer durante el parto, la importancia del acompañamiento. Aspectos psicológicos en las fases del trabajo de parto.

Jueves 23 de julio

  • Necesidades emocionales del recién nacido. Neurobiología del vínculo mamá-bebé. ¿Qué sucede con el varón o otros referentes afectivos? Depresión puerperal y otras patologías del puerperio. 
  • La lactancia: aspectos emocionales en la madre y el bebé. Los primeros meses del bebé en casa: transformaciones sociales. Cómo afecta el puerperio en la mujer y en la pareja.

:: De acuerdo a la actual alerta sanitaria, estas jornadas  se realizarán exclusivamente en modalidad online:::

En esta modalidad on line se puede optar por ver la clase en vivo por videoconferencia —lo cual permite participar de la clase y realizar consultas con el docente—, o ver las clases grabadas que estarán disponibles hasta el 23 de setiembre, a las 08:00 PM, hora local.

FECHA: martes 21 de julio y jueves 23 de julio  de 18.30 a 20.30 horas

PLATAFORMA : ZOOM

Se entregará certificado en formato digital.

EXPOSITORES

Claudia López.

Coordinadora general de Iulam. Licenciada en Psicología, Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC), Diploma en lactancia materna (Ibfan – México). Formación en Salud Mental Materna en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Autora de “Ser mamá: ilusión y desafío” (2014), “Dar de mamar. Manual práctico de lactancia materna” (2015) y “Los primeros 1000 días del bebé” (2019), Editorial Planeta.

Bettina Antelo

Licenciada en Psicología. Egresada de la Universidad de la República. Consejera Internacional de Lactancia Materna, Children Birth Center Inc. Formación en Desarrollo Fisiológico Infantil, con Melina Bronfman, Centro Materpater (Argentina). Formada en "Herramientas de constelaciones familiares para la consulta individual. Docente y tutora del Diploma en Primera Infancia del Instituto Uruguayo de Lactancia Materna. Coordinadora de grupos y talleres para familias en el área perinatal y crianza.

INVERSIÓN ECNÓMICA Y FORMA DE PAGO

El costo total de las jornadas es de $U 2000

Formas de pago dentro de Uruguay:

  • Banco Itaú. Cuenta en Pesos uruguayos Nº 8251520 a nombre del Instituto Uruguayo de Lactancia
  • Tarjeta de crédito de 6 a 12 cuotas sin recargo. Te sugerimos leer las condiciones de las tarjetas aceptadas por MERCADOPAGO. Con esta modalidad de pago no aplican las bonificaciones.

Para estudiantes que viven fuera de Uruguay

El costo es de U$S 46.  Forma de pago a través de Western Union. Consultar por esta modalidad.

BENEFICIOS

15% de descuento para grupos de 4 o más personas.

10 % de descuento para estudiantes y egresados de Iulam del curso de Asesor en lactancia y Diploma en Primera Infancia.

Los beneficios no son acumulables.

Política de devolución: Luego de realizado el pago, se podrá reintegrar hasta un 80% de lo abonado hasta 10 días previo al comienzo del curso. Posteriormente, no se realizarán reembolsos.

Tickets

  • Jornada Psicología

    $ 2.000,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page