Repercusiones psicológicas y aspectos emocionales vinculados a la infertilidad | iulam
top of page

jue, 15 set.

|

Jornada Profundización - Online

Repercusiones psicológicas y aspectos emocionales vinculados a la infertilidad

En esta jornada nos adentraremos en el mundo de la infertilidad, conoceremos las diferentes fases por las que puede transitar la persona y/o pareja. Nos centraremos en cómo podemos acompañar integral y respetuosamente estas situaciones desde el lugar de profesionales y técnicos. MODALIDAD ONLINE.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Repercusiones psicológicas y aspectos emocionales vinculados a la infertilidad
Repercusiones psicológicas y aspectos emocionales vinculados a la infertilidad

Horario y ubicación

15 set. 2022, 6:00 p. m. – 8:30 p. m.

Jornada Profundización - Online

Invitados

Acerca del evento

OBJETIVO

Si hay una situación que moviliza emocionalmente y que pone a la pareja a prueba, es la búsqueda dificultosa para concebir. Esta situación puede suponer a la persona y/o pareja conflictos difíciles de manejar, desbordes que pueden hacer tambalear la salud psíquica y emocional si no hay un adecuado apoyo y acompañamiento profesional. 

El apoyo psicológico en la infertilidad es indispensable, ya que no alcanzar la maternidad/paternidad por medios naturales puede ser causa de severo estrés psicológico. 

En esta jornada nos adentraremos en el mundo de la infertilidad, conoceremos las diferentes fases por las que puede transitar la persona y/o pareja. Nos centraremos en cómo podemos acompañar integral y respetuosamente estas situaciones desde nuestro lugar de profesionales y técnicos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La jornada está dirigida a técnicos y profesionales de la ginecología, endocrinología, enfermería, psicología, psiquiatría y todos quienes trabajan en el área perinatal y de la fertilidad.

TEMAS A ABORDAR:

● Introducción a la problemática de la infertilidad. Emociones, vivencias y alteraciones en la vida de las parejas con trastornos reproductivos. Diferencia entre esterilidad e infertilidad. Pérdida recurrente de embarazo. Sexualidad de las parejas.

● Técnicas de Reproducción Humana asistida. Diagnóstico, diferenciación entre procedimientos de baja y alta complejidad. Relaciones programadas. Inseminación artificial, FIV, ICSI, donación de gametos (ovo donación y esperma donación) embriodonación.

● Impacto emocional en la pareja. Preservación de la fertilidad, cuándo está indicada.

● Importancia de la Psicología reproductiva. Metodología de trabajo.

::: SE REALIZARÁ SOLAMENTE EN MODALIDAD ONLINE :::

Los participantes pueden optar por ver la jornada en vivo por videoconferencia —lo cual permite participar y realizar consultas con la docente—, o verla grabada, que estará disponible 3 días hábiles posteriores al encuentro en vivo y hasta el 16/11/2022 , a las 08:00 PM hora local.

FECHA: jueves 15 de setiembre de 2022 de 18:00 a 20:30 horas.

PLATAFORMA: Zoom.

Se entregará certificado en formato digital.

EXPOSITORA

Lic. Yannina Otero

Licenciada en Psicología (UdelaR). Sexóloga Clínica. Especializada en Medicina del estrés y PNIE. Diplomada en Mindfulness. Integrante de ICHT (investigación y Ciencia en Hemostasis y Trombosis. Integrante de la SURH (Sociedad de Reproducción Humana).

INVERSIÓN ECONÓMICA Y FORMA DE PAGO

El costo de la jornada es de $U 1.800.

Formas de pago dentro de Uruguay:

  • Banco Itaú. Cuenta en Pesos uruguayos Nº 8251520 a nombre del Instituto Uruguayo de Lactancia.
  • Pago por MERCADOPAGO. Con esta modalidad de pago no aplican las bonificaciones.

Para estudiantes que viven fuera de Uruguay

El costo es de U$S 41. La forma de pago es a través de Western Union. Consultar por esta modalidad.

Beneficios

  • 15% de descuento para grupos de 4 o más personas.
  • 10% de descuento para estudiantes y egresados de Iulam de las formaciones de Asesora en Lactancia, Diploma en Primera Infancia, Diploma en Psicología del Embarazo, Nacimiento y Puerperio y Puericultura.

Los beneficios no son acumulables. Política de devolución: Luego de realizado el pago, se podrá reintegrar hasta un 80% de lo abonado hasta 10 días previo al comienzo del curso. Posteriormente, no se realizarán reembolsos.

Tickets

  • Jornada de profundización

    “Repercusiones psicológicas y aspectos emocionales vinculados a la infertilidad”

    $ 1.800,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page