
Certificación
Asesora en Lactancia Materna
12a edición | 2026
Esta certificación tiene como objetivo fortalecer las buenas prácticas de atención a mujeres embarazadas, puérperas, lactantes, y a niños y niñas pequeños, con un enfoque especial en la lactancia materna. Se busca capacitar a recursos humanos con formación actualizada y basada en evidencia científica, que promuevan prácticas con un enfoque humanista y respetuoso.
Inicia 18 de abril de 2026
Duración 4 meses
Presencial y online
Dirigido a
La certificación está especialmente diseñada para aquellas personas interesadas en desempeñarse como asesoras de lactancia o puericultoras, ya que esta certificación forma parte del proceso de formación como puericultora.
También está dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes del área de la salud y la educación que trabajen directamente con mujeres embarazadas y/o puérperas, y que deseen especializarse en esta temática.
Programa general
- 01
- 02
- 03
- 04
- 05
- 06
- 07
- 08

Equipo docente
Invitados especiales
Experiencia Iulam
Encuesta anónima generación 2022
Me encantó la formación, sumamente completa donde aprendí muchísimo. Siento que tengo todas las herramientas como para asesorar de manera segura y actualizada. Otra cosa a destacar es la importancia que se pueda hacer esta formación online ya que los que nos encontramos en el interior se nos dificulta viajar por un tema de horarios, locomoción, hijos, costos, etc. En un principio me generaba duda, pensé que quizá no era lo mismo presencial que online y vi que era una modalidad totalmente en simultaneo, que no me perdía de nada y que era parte del grupo. GRACIAS
Encuesta anónima generación 2021
El curso que realicé este año de Asesora en Lactancia en IULAM ha sido colmado en todas mis expectativas y más, en cuanto al contenido científico, la amplia gama de temas tratados con profundidad y claridad, la posibilidad de trabajo social propuesto por el equipo docente, tanto en lo personal como en lo grupal, y, en la permanente disposición de las tutoras y docentes para apoyarnos y orientarnos en nuestro aprendizaje.
Encuesta anónima generación 2020
Recomiendo ampliamente la formación en Asesora en Lactancia. Se trata de una formación amplia, actualizada y respetuosa de la familia, de los padres, del bebe, y del entorno. Las docentes transmiten conocimiento, seriedad y empatía en los aprendizajes. Instituto serio, actualizado y que forma profesionales no solo rigurosos científicamente, sino también humanos y comprensivos.







