
Formación integral en
Educación Emocional y Mindfulness para la primera infancia
Esta formación tiene como objetivo brindar información actualizada y herramientas conceptuales y metodológicas en educación emocional y mindfulness, con una perspectiva humanista y respetuosa, que fomenten la reflexión y el desarrollo de competencias teóricas y prácticas. El propósito es implementar acciones educativas actualizadas que aborden de manera integral las necesidades emocionales y de bienestar de niñas y niños, promoviendo su desarrollo equilibrado y saludable.
- 100% grabado. A tu ritmo.
- Disponible por 6 meses
- 28 horas de dedicación total
Dirigido a
La formación es especialmente útil para quienes están vinculados al ámbito educativo, así como para las personas que cuidan a niñas y niños pequeños y desean profundizar en temas relacionados con la educación emocional y mindfulness. Puede ser de especial interés para maestras, educadores, psicólogos, pediatras, psicomotricistas, estudiantes avanzados de estas formaciones, así como a todas aquellas personas que trabajen o estén implicados de alguna manera en el ámbito de la primera infancia.
Programa
01. Bases de la Disciplina Positiva
Principios y fundamentos de la Disciplina positiva. Desafíos de la disciplina positiva en la primera infancia. Intervenciones y herramientas.El comportamiento del niño. Premios y castigos. Promoción y desarrollo de habilidades para la vida
02. Escenarios y desafíos en la construcción de ambientes fortalecedores para los niños
Nuevos escenarios y desafíos. Cerebro de la convivencia vs. cerebro de la supervivencia. Claves para un manejo adecuado de los dispositivos electrónicos desde el enfoque de la Educación Positiva
03. Promoción y desarrollo de habilidades para la vida
Intervenciones y herramientas de la Disciplina Positiva. El comportamiento. Premios y castigos. Promoción y desarrollo de habilidades para la vida. Aportes de la neurociencia a la educación emocional
04. Educación emocional
Aportes para fomentar la regulación emocional y los procesos cognitivos.Propuestas de actividades y ejercicios adaptados a la primera infancia. Cómo fomentar habilidades cognitivas esenciales, como la atención, la memoria, la capacidad para enfrentar desafíos y favorecer un crecimiento integral en un ambiente de equilibrio y conciencia.
05. Mindfulness en la Primera Infancia
Mindfulness en la primera infancia. Aportes para fomentar la regulación emocional y los procesos cognitivos.







