Formación avanzada en Sueño Infantil | Iulam
top of page
El dormir recién nacido

Formación avanzada en
Sueño Infant
il

6ta edición

Modalidad

100% grabado

a demanda

Carga horaria

80 horas:

clases grabadas + materiales + estudio

Disponibilidad

6 meses desde el momento que el estudiante inicia la formación

Egresadas/os

¿Por qué realizar esta formación?

Esta formación busca acercar información actualizada sobre el sueño infantil, desde un enfoque integral que contemple a la familia y su entorno. Se procura formar recursos humanos capaces de ofrecer herramientas sobre la temática, con una mirada interdisciplinaria, contemplando así las necesidades de niñas, niños y sus cuidadores.

¿A quién está dirigida?

La formación está especialmente diseñada para quien trabaje de forma directa con infancias y sus familias y que desee ser agente de cambio, promoviendo prácticas saludables y sensibles en la primera infancia. Puede ser de especial interés para: medicina pediátrica, neonatología, medicina familiar, enfermería, partería, asesorías en lactancia, puericultura, psicología, psiquiatría, trabajo social, ciencias de la educación y otras profesiones

Programa General
  • Definición y conceptos básicos de sueño. Arquitectura, funciones y tipos de sueño. Características en cada etapa del desarrollo. 

 

  • Primeros 1000 días. Exterogestación. Necesidades afectivas del bebé y el niño pequeño. Vínculo temprano. Apego. Evolución del sueño en los primeros años de vida. Sueño en neonatos. 

 

  • Síndrome de muerte súbita del lactante y muerte inesperada. Prevención y causas conocidas. Factores de riesgo y protección

 

  • Sueño y cultura. Estilos de crianza. Evolución de la humanidad. Tendencias e influencias culturales. 

 

  • Lactancia materna y sueño. Incidencia de la lactancia en el sueño del bebé y de la mujer. Impacto a largo plazo. Diferencias en el sueño de bebés alimentados con preparado para lactantes.

 

  • Sueño en compañía. Colecho y cohabitación. Investigaciones y discusión de diferentes posturas.

 

  • Patología del sueño infantil. Despertares nocturnos ¿esperables o patológicos? Insomnio infantil por hábitos incorrectos. Trastornos del sueño. Consecuencias de un descanso inadecuado en la infancia y su abordaje.

 

  • Desarrollo. Características del bebé y niño pequeño según su edad. Características del sueño según la edad. Condiciones físicas relacionadas con el sueño.

 

  • Herramientas para el trabajo con la familia. Familia y entorno. Herramientas de Comunicación. Casos prácticos.

Equipo docente
Invitados especiales
¿Quieres recibir más información?
 Completa tus datos y recibirás la Guía académica con todos los detalles y costos.
Experiencia Iulam Clase
Ancla 1
¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Encuesta de evaluación anónima 2021

Es una formación que super recomiendo!! Nos permite ver al infante desde una mirada integral, vinculado el sueño con su maduración, con el desarrollo, con su alimentación, con prácticas de crianza familiares, entre otras cosas. Es una formación que te permite aprender para conocer y acompañar desde el respeto.

Encuesta de evaluación anónima 2022

Excelente propuesta que te permite derribar algunos mitos a la vez que vas aprendiendo a sobrellevar dificultades que aparecen en el día a día familiar en relación al sueño de los peques. Lo recomiendo!!

Encuesta de evaluación anónima 2023

La formación me fue muy útil, con temas que no se hablan en ningún otro lado. Además la calidad de los docentes muy buena. ¡Gracias por el aprendizaje adquirido!

¿Tienes dudas?
Puedes ver nuestra Masterclass "Métodos de entrenamiento del sueño infantil" y conocer un poco más de nuestra propuesta:

bottom of page