El sufrimiento psicológico materno influiría en la salud del bebé
top of page

El sufrimiento psicológico materno influiría en la salud del bebé



Una investigación publicada en Gut Microbiota for Health, de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad, relaciona por primera vez los trastornos psicológicos en la etapa perinatal y las consecuencias que tendría sobre la microbiota de la leche materna.


Destacan que "el sufrimiento psicológico materno tras el nacimiento puede influir en el desarrollo de la microbiota intestinal del niño y, por tanto, en su salud en general". Además, los investigadores sugieren que la explicación podría encontrarse en la microbiota de la leche materna.


Teniendo en cuenta que la leche materna es una fuente importante de bacterias para el intestino infantil, clave para el desarrollo de su microbiota, esta es una mirada novedosa acerca del tema, si pensamos que dichos trastornos frecuentemente no son detectados por el sistema de salud, remarca la nutricionista Ana Inés Rosas.

Cabe destacar que cerca del 25% de las mujeres experimentan un trastorno psicológico durante el embarazo o tras el nacimiento. La depresión es el problema de salud más común, seguido por la ansiedad y estos trastornos pueden tener un profundo impacto tanto en las mujeres como en sus hijos, dificultando el desarrollo del vínculo entre ambos.

Para ampliar sobre el tema pueden hacer clic aquí: https://bit.ly/34qWG89

Entradas recientes
Buscar por etiqueta

Conoce nuestra propuesta académica para 2024

Educación Positiva Infantil
Asesora en lactancia materna
Certificación en Puericultura
bottom of page