Lactancia y Coronavirus Covid-19
top of page

Lactancia y Coronavirus Covid-19



Cada vez que nos enfrentamos a una epidemia se produce la lógica alarma entre las madres que amamantan o están planeando hacerlo pronto. Actualmente, la mirada está puesta en el coronavirus Covid-19 y de eso vamos a hablar.


Según E-lactancia, no se ha detectado el coronavirus Covid-19 en la leche materna. Indican que "el riesgo es muy bajo para la lactancia". Es más, remarca que es "seguro y compatible. Sin riesgo para la lactancia y el lactante".


El portal realizado por la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna explica que "dado que los síntomas, al menos iniciales, son los de un resfriado común, es muy difícil e inefectivo aislar a tiempo a una madre con síntomas de catarro de su bebé lactante.


Teniendo en cuenta los beneficios de la lactancia materna y el papel insignificante de la leche materna en la transmisión de otros virus respiratorios, la madre puede continuar amamantando". Además, recomienda que la madre debe usar una mascarilla médica cuando esté cerca de su bebé y lavarse bien las manos antes de un contacto cercano con el bebé.


"Si la madre está muy enferma para amamantar, conviene que se extraiga leche para evitar problemas de congestión mamaria. Esta leche puede tomarla el lactante (UNICEF 2020/03/04, LLLi 2020/02/20, CDC 2020/02/19)".


Para ampliar la información pueden ingresar a este link: http://e-lactancia.org/breastfeeding/maternal-coronavirus-2019-ncov-infection/product/

Entradas recientes
Buscar por etiqueta

Conoce nuestra propuesta académica para 2024

Educación Positiva Infantil
Asesora en lactancia materna
Certificación en Puericultura
bottom of page