Porteo del bebé y niño pequeño | iulam
top of page

lun, 18 nov.

|

Co-Work Uruguay

Porteo del bebé y niño pequeño

El objetivo de esta jornada es conocer sobre los conceptos de porteo seguro, ergonómico y no hiperpresivo, brindando herramientas para los profesionales de la salud que trabajan con familias con bebés pequeños.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Porteo del bebé y niño pequeño
Porteo del bebé y niño pequeño

Horario y ubicación

18 nov. 2019, 6:00 p. m. – 8:00 p. m.

Co-Work Uruguay, Tiburcio Gómez 1330, Montevideo

Invitados

Acerca del evento

OBJETIVO

El objetivo de esta jornada es conocer sobre los conceptos de porteo seguro, ergonómico y no hiperpresivo, brindando herramientas para los profesionales de la salud que trabajan con familias con bebés pequeños, de forma que puedan promover prácticas saludables de porteo, así como reconocer aquellas peligrosas o perjudiciales tanto para el niño como para el adulto.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La jornada está dirigida a profesionales y técnicos de la salud que por su actividad laboral deseen actualizarse en la temática. 

Puede ser de especial interés para quienes trabajan de forma directa con mujeres embarazadas y/o puérperas y lactantes, como ser médicos de familia, pediatras, psicólogos, asesores de lactancia entre otros.

INFORMACIÓN

Contenido de la jornada:

  • Ventajas y beneficios del porteo para el bebé y el adulto.
  • ¿Qué es el porteo seguro y ergonómico?
  • Distintos portabebés y las posiciones adecuados según cada etapa del desarrollo.
  • ¿Qué mirar en un porta-bebé? Herramientas para asesorar a los padres.  

::: SE PUEDE REALIZAR EN LAS MODALIDADES PRESENCIAL O VIRTUAL* :::

En la modalidad virtual pueden optar por ver la clase en vivo por videoconferencia —lo cual permite participar de la clase y realizar consultas al docente—, o ver la clase grabada que estará disponible hasta el 20 de diciembre de 2019, a las 08:00 AM, hora local.

FECHA: lunes 18 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas.

LUGAR: Co-Work Uruguay (Tiburcio Gómez 1330).  

Se entregará certificado en formato digital. 

EXPOSITOR

Mariel Bonnefon 

Es argentina residente en Uruguay. Mamá de dos hijos. Psicóloga egresada de la Universidad de la República y psicoterapeuta corporal reichiana.

Desde 2013 coordina grupos de crianza y talleres. Es miembro fundador de la Red de Crianza Uruguay, una red de mamás que emprenden desde casa para así conciliar la crianza de sus hijos y desarrollar economías justas, solidarias y conscientes.

En 2014 se forma como Asesora de Porteo -la primera en Uruguay- y Promotora de Lactancia. Desde ese entonces dicta talleres en esos temas además de realizar asesorías individuales y trabajar sin pausa por la difusión del porteo. Es la fundadora del grupo Porteo Ergonómico en Uruguay, con más de 5.000 miembros. Dicta también talleres de formación en porteo para profesionales de la salud y la educación, y es docente de la primera formación en porteo del Uruguay, que comenzará en 2020. 

Se ha formado también en Movimiento Libre y Crianza Fisiológica y Psicología Perinatal, sumando así más aportes a su mirada integral de acompañamiento a la ma/paternidad y la crianza autorregulada. Es también una de las creadoras y coordinadoras de Ronda y Juego, espacio de difusión de la visión pikleriana de la infancia, coordinando grupos de movimiento y juego libre y acompañando a familias que deseen incorporar esa visión a su estilo de crianza.

INVERSIÓN ECONÓMICA Y FORMA DE PAGO

El costo de la jornada es de $U 1.250 (pesos uruguayos).

Formas de pago dentro de Uruguay:

  • Banco Itaú. Caja de Ahorros en pesos Nº 9344063 a nombre de Diego Olave (tesorero de Iulam). 
  • Con tarjeta de crédito de 6 a 12 cuotas sin recargo. Te sugerimos leer las condiciones de las tarjetas aceptadas por MERCADOPAGO. Con esta modalidad de pago no aplican las bonificaciones. Para pagar con tarjeta hacer click aquí

Para estudiantes que viven fuera de Uruguay

El costo es de U$S 40 (cuarenta dólares americanos). Forma de pago a través de Western Union. Consultar por esta modalidad.

Beneficios: 

  • 15% de descuento para grupos de cuatro o más personas. 
  • 20% de descuento para estudiantes y egresados de Iulam de la formación como en Asesor en Lactancia y Diploma en Primera Infancia.

Los beneficios no son acumulables. 

Política de devolución: Luego de realizado el pago, se podrá reintegrar hasta un 80% de lo abonado hasta 10 días previo al comienzo del curso. Posteriormente, no se realizarán reembolsos.

INSCRIPCIONES

Para realizar la inscripción, el interesado deberá completar el formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente que aparece a continuación (Aparece al seleccionar comprar ticket.)

Tickets

  • Porteo del bebé y niño pequeño

    $ 1.250,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page