top of page
Puericultoras

Certificación en Puericultura

Aspectos prácticos

La formación completa en Puericultura se divide en tres momentos: 

En esta última etapa: “Certificación en Puericultura: aspectos prácticos”, articularemos los conocimientos teóricos adquiridos, con elementos prácticos y concretos.

En esta etapa se busca que el estudiante desarrolle herramientas para el trabajo cotidiano, promoviendo conductas saludables de alimentación y crianza, resguardando la calidad de vida de los niños pequeños y sus familias.

Inicia 14 de marzo

+ Clases en vivo: 1 clase al mes, de marzo a junio, los días jueves de 18.00 a 20.30 hrs (UTC - 03.00)

+ Clases asincrónicas en nuestro campus virtual

Carga horaria total estimada 100 hrs

Se sugiere una dedicación semanal de 5 horas en los meses que dura la formación

Asesora en lactancia + Diploma en primera infancia + Aspectos prácticos = PUERICULTORA

Módulo 1 | Comunicación

Herramientas de comunicación para el trabajo con las familias. El rol de la Puericultora. Preparándonos para las prácticas. Asesorías personalizadas, talleres, grupos de apoyo.

​Módulo 4 | Crianza

Prácticas respetuosas de crianza. Herramientas para la regulación de las emociones. Estrategias de crianza positiva.
Estrategias para acompañar situaciones complejas: Violencia intrafamiliar, abuso u otras situaciones a nivel vincular. Recursos en la comunidad.

Porteo Ergonómico: Herramientas para trabajar con las familias como puericultora.

Módulo 2 | Desarrollo

El sueño del bebé y niño pequeño. Estrategias para acompañar la hora de dormir.
La importancia del juego en la infancia. Implementación del mobiliario infantil y distintos tipos de juguetes en la primera infancia.

​Módulo 3 | Nutrición

Herramientas prácticas para acompañar a las familias en el proceso de la alimentación.

Particularidades alimenticias: Alimentación en bebés prematuros Alimentación en bebés con Síndrome de Down Alimentación niños con TEA.

Equipo docente

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

whatsapp
  • No estoy en Montevideo, ¿puedo realizar la formación?
    La formación cuenta con modalidad a distancia, por lo que puedes ver las clases por la modalidad online tanto en vivo como en forma remota desde la comodidad de tu casa o donde lo prefieras.
  • Para realizar la modalidad online, ¿es necesario tener algún programa en especial, se puede ver desde pc o desde celular?
    Para la visualización adecuada de la videoconferencia así como para el funcionamiento de la plataforma, solamente es necesario una conexión estable a internet, y una Computadora que soporte plataforma Moodle y última versión de Zoom.
  • ¿Cómo se calcula la carga horaria total estimada?
    Para cumplir los objetivos académicos propuestos en el Diploma en Primera Infancia se sugiere una dedicación semanal de 6 horas en los meses que dura la formación (de mayo a noviembre), lo que incluye lectura de material recomendado, realización de tareas, participación en foros de intercambio y realización de trabajo final. Asimismo, se requiere la participación o visualización de 58 horas de clase presencial y/o grabada. Se estiman 230 horas de dedicación total, de acuerdo al Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos.
  • ¿Tienen alguna facilidad de pago?
    Sí, puedes pagar con tarjeta de crédito en cuotas o con transferencia bancaria. Asimismo, tenemos convenio con diversas instituciones. Ponte en contacto con nosotros que te enviaremos toda la información necesaria.
  • ¿El instituto está registrado en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay?
    Sí, está registrado desde 2014 como un instituto de educación no formal en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
bottom of page