Formación en Puericultura

Aspectos prácticos

La formación completa en Puericultura se divide en tres momentos: 

En esta última etapa: “Formación en puericultura: aspectos prácticos”, articularemos los conocimientos teóricos adquiridos, con elementos prácticos y concretos.

En esta etapa se busca que el estudiante desarrolle herramientas para el trabajo cotidiano, promoviendo conductas saludables de alimentación y crianza, resguardando la calidad de vida de los niños pequeños y sus familias.

Inicia 23 de marzo

Modalidad presencial y online

Carga horaria total estimada de 100 hrs

¿A quien está dirigido?

Esta formación está dirigida a quienes hayan realizado la Certificación de Asesora en Lactancia Materna y el Diploma en Primera Infancia y deseen finalizar el proceso de Certificación como Puericultura

Metodología

Se realizarán 4 módulos de marzo a junio de 2020. Cada módulo tendrá una clase presencial de tres horas de duración. Asimismo, cada módulo tendrá una clase remota y una tarea.

Nos centraremos en las siguientes temáticas:

  • Crianza.

  • Sueño del bebé y niño pequeño.

  • Desarrollo. 

  • Nutrición.

  • Comunicación.

Cada estudiante realizará actividades prácticas relacionadas con grupos de apoyo, policlínica de lactancia, charlas a familias y visitas domiciliarias. 

Tutorías

Durante todo el curso se trabajará a través de nuestra plataforma educativa, donde los estudiantes deberán realizar actividades de lectura, videos y diferentes propuestas.

Los estudiantes tendrán un tutor asignado, quien acompañará el proceso de formación, facilitará materiales y evacuará todas las dudas que se puedan presentar.

Sello_Pueri.png

Seguimiento y actualización

Contamos con un equipo de profesionales comprometidos y disponibles para brindar apoyo, haciendo seguimiento y resolviendo las dudas de nuestros estudiantes y egresados. Asimismo, promovemos la comunicación y el apoyo entre los propios estudiantes.

 

Al finalizar la formación, nuestros estudiantes formarán parte del listado de Puericultores Iulam publicado en nuestra web, que acredita su certificación y facilita la búsqueda a las familias.

Asesor en lactancia + Diploma en primera infancia + Aspectos prácticos = PUERICULTOR

¿Qué ofrecemos?
Trabajo en equipo

Contamos con un equipo de profesionales comprometidos y disponibles para brindar apoyo, haciendo seguimiento y resolviendo las dudas de nuestras estudiantes y egresadas. Asimismo, promovemos la comunicación y el apoyo entre las propias estudiantes.

Información actualizada

Desde Iulam nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia con información actualizada basada en evidencia científica que respalde cada una de nuestras formaciones.

Sistema de prácticas

Para culminar la formación en Puericultura, es necesario realizar prácticas de asesoramiento directamente con familias, por ello brindamos el apoyo necesario para concretarlas, así como trabajaremos las herramientas de comunicación para transmitir la información de forma adecuada y segura.

Enfoque humano e integral

Desde Iulam nos caracterizamos por una mirada empática y respetuosa, tanto en el trabajo con las familias como en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.