La leche materna en prematuros


El vínculo que se genera a través de la leche materna entre la madre y su bebé prematuro es muy importante: ella siente que está haciendo algo por su hijo, le está brindando lo mejor para un organismo inmaduro que necesita de un alimento completo y que se adapte a su necesidades que son mayores comparadas con un recién nacido a término.

Por eso la leche materna que la mamá produce cuando su hijo nace prematuro tiene características especiales en cuanto a su composición: mayor contenido de proteínas y aminoácidos esenciales, ácidos grasos de cadena media y larga, fundamentales para el desarrollo de su sistema nervioso central y una mayor cantidad de factores defensivos como la inmunoglobulina A.

La lactosa, hidrato de carbono característico de la leche materna, se absorbe en un 90% y tiene la particularidad de promover el crecimiento y desarrollo de las bacterias beneficiosas del intestino. Además, tiene una mejor tolerancia, vaciado gástrico más rápido, lo protege de las infecciones y la enterocolitis necrotizante.

Por eso, apoyar a una mujer con su bebé prematuro desde el comienzo de la lactancia es relevante para la salud, la calidad de vida y el futuro de ese niño.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags

Solano García 2541 PA 

Punta Carretas
Montevideo, Uruguay

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2020 

Instituto Uruguayo de Lactancia Materna